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23
Mar

Author Rank versus Page Rank

Posted by in Posicionamiento
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Author Rank versus Page RankDesde que Google se transformó en el motor de búsqueda hegemónico los resultados que éste arroja han devenido en un juicio de valor en sí mismos. Al ser el buscador más importante y utilizado del mundo, aparecer entre los primeros lugares se toma como un indicio de calidad de mucha valía: todas las marcas quieren ser las primeras en aparecer en la página 1 cuando un usuario busca algo que tenga que ver con su actividad, el sólo hecho de estar ahí supone una obvia ventaja. Por eso se ha desarrollado el perfil profesional de aquellos dedicados al SEO, actividad que –como indican sus siglas en inglés- supone una optimización en los resultados de motores de búsqueda (por no decir Google). Pero ¿cómo califica Google qué contenido vale más y qué contenido vale menos?

Desde 1999 -año en que se transformó en marca registrada por el gigante virtual del que venimos hablando- y hasta hace muy poco, la vara que se utilizaba para definir quién ocupaba qué lugar en los resultados se basaba en una familia o conjunto de algoritmos conocida como Page Rank. Este entramado de fórmulas estaba diseñado para “calcular” la calidad de una página o sitio web, estimando la relevancia de los contenidos, documentos y páginas web indexadas por un buscador. O sea, cuando una página enlaza a otra se le considera un voto, y el peso de ese voto a su vez se basa en la importancia que tenga la primera página (que a su vez se calcula por el mismo procedimiento). De ese modo se establecía la pertinencia de un dominio sobre otros.

Pero en los trece años que pasaron desde su creación, los SEO's han desarrollado diversas técnicas para “burlar” la fiabilidad de este sistema, Google lo sabe y por eso han creado lo que ahora se conoce como Author Rank.

Este nuevo modelo (y nueva familia de algoritmos) implica mover el centro de atención del peso de un dominio (manipulable de diversos modos, por ejemplo con links vacíos o técnicas de spam) al valor que se le atribuye al autor creador de contenidos, que a medida que va publicando sobre una temática en particular va adquiriendo más “valor”, en base a la calidad de sus publicaciones, su frecuencia y popularidad (retweets, likes, veces que fue compartido, etcétera), además del valor mismo de la página.

El Page Rank no se elimina, sino que se complementa con el Author Rank, que además de ofrecer resultados sobre una calificación cualitativa más fidedigna, permite el crecimiento de “valor” personal de cada autor y la segmentación en base a las temáticas de especialización de cada uno. Los autores recobrarán importancia en el mundo de la creación de contenidos y se espera que la calidad vuelva a ser ponderada antes que la habilidad para crear la ilusión de popularidad de un sitio.

¿Cómo puedo comenzar con la construcción de mi Author Rank.

Primero. Configurar la Autoría en Perfiles de Google.

Es decir créate una cuenta en Google Plus y vincula tu sitio web con tu cuenta de Google plus, de esta manera estarás consiguiendo el fragmento de autor en resultados de búsqueda, configurando esto le dará a Google exactamente lo que necesitan para asignarle un Author Rank inicial: un vínculo entre su identidad en línea y el contenido que estás creando

Segundo. Enlaza el perfil de Google + al contenido que crees

Una vez que configure Autoría Google, ir a rastrear todo el contenido (de calidad) que ha creado en la web y asegúrese de que su ”fragmento de texto enriquecido” es correcto mediante el uso de la herramienta de prueba de Rich Snippets o Fragmentos de texto enriquecido.

Tercero. Crea contenido de calidad

La redacción es muy importante para el posicionamiento en buscadores. Google detecta fácilmente los textos copiados y pegados de otras páginas web. Cada vez más importante generar contenidos relevantes y originales en. Los buscadores premian a las empresas que generan un contenido original, útil y relevante para los usuarios.

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