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21
Jul

Consejos básicos para mejorar el éxito de nuestra tienda online

Posted by in Negocios
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comercio electrónicoCada modelo de negocio en el entorno global que vivimos hoy en día, tiene su reglamento para quienes buscan obtener el éxito de una forma relativamente rápida. El comercio electrónico o eCommerce no es una excepción a la regla ya que mientras hay directrices únicas a menor nivel, también hay diferencias importantes a tener en cuenta. Afrontar el camino correcto, puede convertir al comercio electrónico en una empresa de grata recompensa y que tiene el potencial de dar vida a ese comercio en tienda física que no ha resultado como esperábamos.

En cuanto a cómo hacer las cosas bien, se trata de conocer los principios más básicos del comercio electrónico y seguir pautas de sentido común. Así que si estás pensando en afrontar la aventura del eCommerce o quieres darle un impulso a tu negocio actual de venta, debes tener en cuenta una serie de aspectos básicos fundamentales, ya quieras vender regalos para mujer, productos informáticos, outlet del motor, formación online, etc.

Eficacia en la descripción del producto

Descripciones incompletas o poco claras son un obstáculo que se interponen entre cualquier sitio y su potencial de éxito. Nuestro público objetivo no puede examinar el producto de primera mano, por lo que toca darle la máxima información posible al respecto. Esto significa entrar en algunos detalles como el peso, el tamaño, los gastos de envío, etc., así como la descripción genérica. El verdadero reto, es evitar utilizar el "copia/pega" del fabricante, punto altamente conflictivo en el momento de posicionar nuestra web en los buscadores.

Calidad en las imágenes

Las fotografías que se utilizan para mostrar productos en oferta o stock deben ser, en la medida de lo posible, originales y no descargadas de los resultados de búsqueda en otros sitios web. Esto significa olvidarse de usar Google para encontrar fotografías. Deben ser de excelente calidad y tomadas desde diferentes angulos. Una fotografía del producto original que tengamos en venta reducirá el número de quejas, preguntas y productos devueltos.

Políticas de privacidad, garantía y condiciones legales muy simples

Hay que cumplir la normativa en protección de datos, comercio electrónico, evitando el típico "copia/pega" de otros sitios web, que a lo único que conduce es a una falta total de ética profesional. Los clientes, cada día más, comprueban si sus ficheros están convenientemente registrados en la Agencia Española de protección de datos y si no se les ofrece un texto claro y conciso en lo relativo a devoluciones y condiciones de compra, lo más probable es que elijan a quien si cumple esta serie de requisitos legales. Si sus clientes no entienden bien que sus compras están cubiertas por una garantía solida, lo más probable es que no continúen adelante con sus procesos de compra.

Análisis de comportamiento de nuestro cliente.

El análisis representa uno de los factores más importantes para determinar el éxito de cualquier negocio en línea, ya sea blog o comercio electrónico. La razón es que el análisis proporciona la ventana exacta sobre el comportamiento del 100% de las personas que visitan su tienda online. ¿Cuánto tiempo están navegando? ¿Qué páginas capturan su atención? ¿Cuáles tienen las más altas tasas de rebote? Obtendremos todas las respuestas a estas y a más preguntas, analizando de forma constante el rendimiento de nuestro sitio web.

Clara y accesible información de Contacto

Y, por último, a nadie le gusta comprar nada online a menos que sepan que hay una manera de entrar en contacto con el vendedor si hay un problema, y como valor añadido que dicha tienda tenga una versión física a quien dirigirnos. No solamente el típico formulario de contacto nos ayudara. Un buen sistema de soporte online, o incluso la posibilidad de una llamada a un número gratuito, darán más confianza al comprador a la hora de invertir en los productos de nuestra tienda. Esto alimenta inmediatamente la confianza en la relación cliente versus vendedor.

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Guest Martes, 19 Septiembre 2017

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