Consultor y Formador TIC

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that has been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
08
Ago

¿Cuántos usuarios tiene Facebook?

Posted by in Redes sociales
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 4626
  • 0 Comments

¿Cuántos usuarios tienes Facebook?Todo comenzó en febrero de 2004, cuando Facebook se lanzó por primera vez como una red social para los estudiantes de la Universidad de Harvard. Se suponía que iba a ser una especie de plataforma para ayudar a los nuevos estudiantes de la Universidad de Harvard para conectar y relacionarse dentro del campus. En el primer mes, más de la mitad de los estudiantes de Harvard ya se habían registrado en "Thefacebook", como fue llamado originalmente. Mark Zuckerberg y sus compañeros empezaron a mejorar y promover el sitio web.

En marzo de ese mismo año, Facebook se expandió a estudiantes de otras universidades, con un millón de estudiantes "matriculados" en Facebook a finales de 2004. En 2005 se lanzó una versión de Facebook, que pronto incluirá varias empresas. Desde el 26 de septiembre de 2006 Facebook llegó a estar disponible para cualquier persona mayor de 13 años y con una dirección de correo electrónico válida.

Aumento usuarios Facebook Mucha gente comenzó gradualmente el uso de Facebook, ya que era una nueva forma de conectarse con otras personas. Como Facebook fue mejorando y se añadieron nuevas características y funciones, por lo que el número de usuarios de Facebook aumentaba de forma rápida. En el gráfico muestra el número de usuarios activos en el período 2004 / 2012.

A través de los años el número de usuarios de Facebook ha sido cada vez mayor. El aumento más significativo se nota desde el año 2009 en el que se duplicó el número de usuarios en comparación con el número total de usuarios registrados en los cinco años anteriores. En junio de 2013, el número de usuarios de Facebook fue de 1,15 billones con 819 billones de usuarios activos en todo el mundo.

Con el auge de los dispositivos móviles (teléfonos, tablets, ipads, etc.), la versión móvil también se está mejorando y al final de 2012 el número de personas que utilizan Facebook en el móvil era más de 680 millones. De acuerdo con los datos de marzo de 2013, hay 751 millones de usuarios móviles activos mensuales, lo que supone un aumento de un 54% en comparación con el año anterior. En marzo de 2012 el número de usuarios móviles activos mensuales era 488 millones.

¿Quién utiliza Facebook?

Aumento usuarios Facebook Ahora que sabemos cuánta gente está en Facebook, vamos a ver quién está en Facebook. Facebook fue lanzado originalmente para los estudiantes de las universidades. Nueve años después, Facebook sigue siendo la red social más popular entre el grupo de edad 18-29 años. La razón principal de esto es que Facebook era, y sigue siendo el lugar que ayuda a la gente a conectarse entre sí, y los jóvenes siempre están buscando maneras de estar conectados al 100 por 100. Usan Facebook para organizar reuniones, comunicarse e incluso un alto porcentaje de tiempo para chats en grupo. Los jóvenes les encanta compartir sus fotos, videos e interactuar con sus compañeros.

Sin embargo, los adultos no son inmunes tampoco. El único grupo de edad con mayor presencia en Facebook es el grupo de 30 a 49 años de edad. Según datos demográficos, las mujeres están más presentes en Facebook que el hombre, y más usuarios de Facebook son de las zonas urbanas en comparación con las zonas suburbanas y rurales.

¿Por qué la gente usa Facebook

Facebook introdujo una nueva forma de interconectar a las personas. La interacción y las actividades de la vida real son simuladas en esta red social. Al principio la gente solo buscaba conectar con amistad y familiares, con el fin de comunicarse, ahora ya es una práctica habitual compartir fotos, vídeos, etc.. A medida que Facebook ha ampliado su oferta, el número de usuarios tiene un aumento progresivo. Ahora puedes leer periódicos en Facebook, jugar, ver videos, escribir notas, compartir, comentar, chat, etc.

Recientemente se ha lanzado, solo para usuarios en inglés, Facebook Graph Search, una forma completamente nueva, avanzada y fácil de localizar la información que nos interesa. En estos momentos Facebook busca que todo lo que necesitemos lo tengamos disponible en un solo lugar.

Rate this blog entry:

Comentarios

  • No hay comentarios registrados. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejanos tu comentario

Guest Martes, 19 Septiembre 2017

Últimos trabajos

En Twitter

En Facebook