Consultor y Formador TIC

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that has been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
04
Sep

Diseño web, asignatura pendiente en la empresa española

Posted by in Negocios
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1006
  • 0 Comments

informe-epymePodría mostrarse como una afirmación exagerada, pero nada más lejos de la realidad. Según la VII edición del Informe ePyme 2014: Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española', elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), solo un 29% de un total del 95% del tejido empresarial Español que supone aquellas empresas o micro-empresas con menos de 10 trabajadores, dispone de sitio web corporativo.

Este documento ofrece el marco TIC en el que se encuentran nuestras microempresas y pymes en cuanto al uso de las tecnologías de la información y comunicación. El cual demuestra que estamos muy lejos de unos mínimos competitivos en lo que, por ejemplo, al diseño web se refiere.

El dato más llamativo es que la escasa implantación web no va acompañada de un escaso uso de otras tecnologías, como puede ser el PC o dispositivos móviles. Esto nos indica que el empresario español sigue sin dar la importancia que realmente se merece, a su imagen en Internet. Además obviamente, de menospreciarle como canal de venta y comunicación con clientes y/o usuarios.

Cuando al usuario cada día se le presentan nuevas alternativas en dispositivos y accesos a la red, lo que obliga al diseño web al evolucionar en paralelo y adecuarse al muti-acceso y multi-dispositivo, la Pyme no se deja arrastrar por esa corriente que cada día empuja con más fuerza y que hace que el dicho, "si no estás en Internet, no existes", haya pasado de frase efectiva a norma de obligado cumplimiento.

Los profesionales del sector sabedores de estas cifras deben acomodar la oferta a la demanda y afrontar una pelea comercial de venta, que podría pensarse no necesaria al ser Internet y las Redes Sociales noticia un día sí y otro también.

Búsquedas de términos, como por ejemplo, "diseño web valencia", nos muestran la pelea existente en esta área de negocio. Por ello no es extraño la aparición de proyectos como "wellaggio", donde la especialización y profesionalidad de la oferta de productos y servicios es la fortaleza de este tipo de iniciativas profesionales.

Rate this blog entry:
0

Comentarios

  • No hay comentarios registrados. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejanos tu comentario

Guest Miércoles, 18 Octubre 2017

Últimos trabajos

En Twitter

En Facebook