Consultor y Formador TIC

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that has been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
25
Sep

Disponibilidad y multi-dispositivo, elementos claves en la virtualización en la nube

Posted by in Negocios
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 780
  • 0 Comments

ERP cloudEn el panorama laboral actual, la disponibilidad de la información con la que tratamos a diario, sumada a el aumento del uso de diferentes tipos de dispositivos para acceder a ella, ha provocado que empresas y autónomos hayan adoptado de forma creciente el uso de tecnologías de virtualización y gestión en la nube. Aunque su uso no este implementado al 100%, el conocimiento de los beneficios de esta tecnología está reconocido.

La disponibilidad de datos o software mediante herramientas de virtualización y la nube genera cambios en la forma de afrontar la infraestructura de tareas de gestión, facturación, mantenimiento, etc.

El hecho de disponer de este tipo de servicios en cuestión de minutos, es extrapolable a la disponibilidad de los recursos. Es decir, si contamos con este tipo acceso a en muy poco tiempo, disponemos en tiempo real de los datos de una cuenta de un cliente, la facturación mensual, oportunidades abiertas, proyectos en cursos, entre otras muchas aplicaciones a las que se ha hecho extensiva la nube.

Un programa de facturación en la nube es un claro ejemplo de multi-ubicación y multi-dispositivo. Pero ¿qué debemos exigir a un sistema de este tipo?

En primer lugar, que sea multiplataforma, adaptándose a diferentes sistemas operativos, como diferentes combinaciones de hardware.

La posibilidad de que sea personalizable en relación al gusto del usuario a nivel de formularios de entrada de datos, scripts de ejecución e informes, y por lo tanto intuitivo y fácil de utilizar.

Su compatibilidad con las tareas esenciales de la facturación diaria, facilitando un cierre de caja claro y conciso, con el fin de evitar perjuicios económicos.

Todo esto sumado debe convertirse en un ERP a medida de nuestras necesidades comerciales, de gestión, facturación y cobro, puesto que no es fácil conjuntar de forma eficiente todo lo anteriormente mencionado, ya que lo mismo debe ser esencial en nuestra decisión de compra.

Rate this blog entry:
0

Comentarios

  • No hay comentarios registrados. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejanos tu comentario

Guest Martes, 19 Septiembre 2017

Últimos trabajos

En Twitter

En Facebook