Consultor y Formador TIC

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that has been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
23
Jul

Empresa, profesional de diseño y desarrollo web

Posted by in Negocios
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1265
  • 0 Comments

web-design-blogSi una empresa, producto o modelo de negocio quiere establecer una estrategia adecuada e implementarse en el mundo de Internet, es obligatorio recurrir a expertos con soluciones integrales de diseño y desarrollo web. Sin olvidarnos del desarrollo de software cuando pensemos en siguiente paso de una aplicación para dispositivos móviles.

Cada vez con más fuerza, si la Web 2.0 no lo remarco suficientemente, se requieren profesionales con un enfoque en el diseño centrado en la experiencia de usuario (UIX).

La oferta de programadores y creativos web ha crecido exponencialmente y la industria del diseño ha evolucionado y requiere de un trabajo multidisciplinar, obligando a los negocios del sector a especializar su oferta. "Ahora se habla de una profesionalización, entendiendo la importancia de cada área, la cual es multidisciplinaria". Estas palabras se pueden relacionar con el discurso de cualquier CEO de empresas de servicios web.

El perfil profesional más solicitado es aquel que conjuga mercadotecnia, comunicación, diseño y programación, así como un administrador que gestione estos sectores. Si quieres calidad, tu proyecto debe afrontarse en esta perspectiva.

Hasta hace poco tiempo la industria se quedaba en "a ver qué ocurre" y "qué podemos sacar". Ahora ya no. Ahora se buscan y exigen resultados. Las empresas se han dado cuenta de que los presupuestos en marketing se enfocan claramente al mercado digital, y poco a poco perciben el potencial de la relación y contacto con su cliente final.

Los profesionales del diseño web debemos resolver problemas y asumir nuestro papel estratégico, ya sea en la puesta en marcha de un blog empresarial o una tienda virtual.

Con la expansión e inmediatez que aportan las redes sociales o un sitio web, si te equivocas en el enfoque o estrategia, puedes destruir por completo un producto o proyecto. Con el consiguiente coste para nuestro cliente.

Internet ha conseguido que los clientes finales de un diseño web crean tener idea sobre el desarrollo de su presencia en la Red, pero siempre se necesita el conocimiento académico, metodológico y sistematizado que aporta un amplio y solido panorama para poder dirigir y afrontar proyectos.

Cuando como profesional del sector he tenido que derivar a terceros o afrontar proyectos conjuntamente, Sale Systems (soluciones globales para la empresa) han sido los mejores compañeros de viaje dentro del mundo del diseño y desarrollo de sitios web. Sin obviar su capacidad en una amplia cartera de productos enfocados de forma clara al entorno empresarial.

Rate this blog entry:

Comentarios

  • No hay comentarios registrados. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejanos tu comentario

Guest Jueves, 27 Julio 2017

Últimos trabajos

En Twitter

En Facebook