Consultor y Formador TIC

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that has been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
31
Oct

Google Penguin: ética y calidad

Posted by in Posicionamiento
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2800
  • 0 Comments

Google Penguin: ética y calidadGoogle Penguin es el nombre que recibe el algoritmo lanzado por Google el día 24 de abril de este año. Su objetivo es mejorar la calidad de los contenidos que ofrecen los enlaces que da como resultado de búsqueda. Y es que, tras varios años, la calidad bajaba como la espuma, de ahí que un algoritmos como Google Penguin se haya hecho necesario.

Ahora, cualquier SEO ha de tener en cuenta lo que Penguin penaliza y lo que no, si quiere conseguir tener un buen posicionamiento web. Y es que Google Penguin castiga las conductas poco éticas para promocionar la calidad de los contenidos.

En primer lugar, los contenidos duplicados son rápidamente detectados por Google Penguin. Si el SEO cae en la tentación de copiar y pegar los contenidos, Google Penguin lo pondrá en la cola de los resultados de búsqueda hechos por un usuario dado, de tal modo que nunca nadie llegará a la web del infractor, algo que por lo demás y dado que la información no sería ni original ni nueva, no constituiría una gran pérdida.

El exceso de los backlinks (los enlaces que aparecen en una web distinta a la nuestra y que redirigen a nuestro sitio) también es detectado por Penguin, así como penalizado por Google. Más vale, en este caso, contar con pocos backlinks de calidad, pero que tengan el efecto deseado, a saber, aumentar el pagerank de la web que estemos gestionando. Si nos dejamos llevar, como se hacía antes, por los links puestos de forma indiscriminada en todas partes, Google Penguin lo detectará y nos castigará.

Por último, el abuso de las palabras clave ha de ser algo que se ha de cuidar desde que Google Penguin está en funcionamiento. En efecto, por una parte, antes del Penguin hubo una tendencia a colocar contenidos con una densidad de las palabras clave excesiva. Ahora sabemos que esta no debe superar el 7 % del texto. Por otra parte, en las etiquetas y descripciones se repiten distintas expresiones que significan lo mismo. Google Penguin también penaliza esto de forma drástica.

En resumen, esta actualización está dirigida a disminuir posicionamiento en los buscadores de páginas web que infrinjan las Directrices para webmasters de Google, mediante el uso de técnicas de black-seo.

Rate this blog entry:
Comment disabled by author.

Últimos trabajos

En Twitter

En Facebook