Consultor y Formador TIC

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that has been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
23
Dic

La publicidad y el mundo offline conectado al online

Posted by in Negocios
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1216
  • 0 Comments

Integration-of-Online-and-Offline-MarketingInternet ha cambiado nuestra forma de pensar. Sin embargo, en el ámbito de la comunicación y la publicidad a nivel local se corre el peligro de caer en la confusión.

En efecto, en la actualidad se ha puesto en primer plano el marketing online, lo que puede suponer que la publicidad de toda la vida: folletos, flyers, tarjetas de visita, catálogos impresos, etc. empiece a quedar descuidada. Lo cierto es, sin embargo, que el hecho de que ahora las empresas se tengan que preocupar de su presencia en la red, no se sigue que tengan que olvidarse de su presencia en el mundo físico y por lo tanto el más cercano a su cliente a pie de calle.

En efecto, la presencia en Internet (sitio web, página Facebook, perfil Twitter, etc.) es un añadido, un nuevo entorno en el que se mueven clientes y empresas. Pero tanto unos como otros, siguen teniendo vida en el mundo real. Las necesidades de impresión de una empresa, proyecto o marca con productos como trípticos, dípticos, rotulación, productos promocionales, etc., siguen siendo primordiales en el momento de afrontar una campaña publicitaria, mucho más cuando queremos conectar lo offline con lo online.

Publicidad impresa y ámbito local. La mayoría de las empresas de Internet existían antes como negocio físico y, de hecho, existen todavía como tales, representando sus ingresos a través de la red un porcentaje de su volumen total de negocio. Este porcentaje es variable, en función de factores tales como la actividad de la empresa, modelo de negocio o comercialización de producto. Un claro ejemplo de esto son las imprentas online.

Imprenta total es uno de esos ejemplos, que podemos ver en esta web en la que ofrece un amplio catálogo de productos necesarios para nuestra publicidad offline. Además en su página de Facebook nos mantienen informados de ofertas y actualizaciones

Lo que hemos de tener en cuenta en este caso, es que estas empresas que tienen un negocio físico tendrán un ámbito local en el que hacer negocio, una clientela local que ganarse. Para llegar a esta clientela local los mejores métodos se encuentran en la publicidad impresa: la impresión de folletos, catálogos, tarjetas de visita, etc. y el reparto de los mismos.

Invertir en publicidad impresa. ¿Cuántas personas pueden ver un catálogo impreso o un flyer? Seguramente tres o cuatro. La publicidad impresa sigue teniendo un gran impacto, por ello, la necesidad de abrirnos en Internet y de invertir en marketing online debe ser vista como añadida a la necesidad de comunicarnos en el mundo material a través de los métodos tradicionales. Al promocionarnos en Internet no debemos descuidar la publicidad fuera de la red.

¿Quieres publicar tu post en nuestro blog?. Publisuites te ofrece la posibilidad. ¿A qué esperas?

Rate this blog entry:
0

Comentarios

  • No hay comentarios registrados. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejanos tu comentario

Guest Martes, 19 Septiembre 2017

Últimos trabajos

En Twitter

En Facebook