Consultor y Formador TIC

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that has been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
10
Sep

Microsoft SEO Toolkit. Herramienta de ISS para posicionamiento en buscadores

Posted by in Posicionamiento
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2716
  • 0 Comments

Microsoft-SEO-ToolkitNo hay duda que la optimización en los motores de búsqueda es pieza fundamental para todos los que inician con su proyecto de página web en Internet y que aspiran a conseguir la mayor cantidad posibles de visitantes y por consiguiente, potenciales clientes. Para asegurar que los motores de búsqueda clasifiquen en una mejor posición a un sitio web, es indispensable que la estrategia SEO comience por optimizar la página para una palabra clave en particular.

Sabemos que para alcanzar los primeros lugares en los resultados de búsquedas, hay que considerar una gran cantidad de factores y llevar a cabo estrategias y procedimientos; sin embargo es importante que siempre tengamos en mente que el objetivo primordial es la optimización de las páginas. Uno de los principales errores que cometen los webmasters y bloggers es optimizar únicamente el artículo que están por publicar y dejan de lado la optimización completa del sitio, que de igual forma resulta vital en términos de SEO.

Lo básico que todos los que estén involucrados en el desarrollo e implementación de una estrategia SEO deben considerar para optimizar una página web incluyen:

• Establecer un titulo y descripción para cada una de las páginas del sitio, incluyendo las páginas de categorías.
• Además de esto, es importante cuidar la longitud del título y la descripción.
• Realizar un análisis para comprobar si existen enlaces rotos que puedan ser contraproducentes.
• También hay que prestar atención a aquellos enlaces con redirecciones innecesarias.
• Asegurarse de utilizar adecuadamente las etiquetas H1 en las páginas, además de no olvidar colocar el atributo ALT a todas las imágenes, junto con una descripción.

Ahora bien, siempre es una buena idea considerar utilizar recursos o herramientas adicionales que nos permitan determinar si todo lo que se ha estado haciendo hasta el momento es correcto o si hay algo que estamos haciendo mal. Para ello una buena alternativa es Microsoft SEO Toolkit; una herramienta para SEO gratuita, que básicamente se encarga de realizar un análisis profundo de nuestra página web, mostrándonos todos aquellos errores SEO, junto con su respectiva recomendación para lograr la correcta optimización.

Al ejecutarse desde el ordenador, el software es capaz de analizar cualquier página web directamente desde el equipo, comprobando, entre otras cosas, que el sitio web no esté incurriendo en prácticas que le puedan ocasionar una penalización, analizando el contenido, los enlaces, así como el rendimiento en general del sitio. Una vez que la herramienta concluye con su análisis, le muestra al usuario una lista completa y a detalle de todo lo que necesita conocer de su página web, incluyendo: enlaces rotos, falta de descripciones, titulo largo o corto, el anchor text, entre otros.

Rate this blog entry:
0
Comment disabled by author.

Últimos trabajos

En Twitter

En Facebook