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22
Mar

Posibilidades y ventajas del desarrollo de apps, frente a responsive

Posted by in Negocios
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master-desarrollo-aplicacionesLa noticia es tan antigua que ya casi ni es noticia. El negocio hoy en día está en las redes y si no estás en las redes no hay negocio. Así lo demuestran tanto el auge de las startups como la multiplicación de negocios online y de cursos que enseñan a crear beneficios de lo que podría parecer la nada. Una de las áreas más atractivas en cuanto a generación de beneficios en el mercado de Internet es el desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets. Un mercado cada vez más amplio en el que aún hay espacio para nuevos creadores.

Sin embargo no basta con tener una gran idea para una aplicación. Hay que tomar decisiones importantes antes de comenzar a trabajar en su desarrollo. En cursos como el máster de desarrollo de aplicaciones, se pone especial atención en aspectos clave, como la plataforma para la que se va a desarrollar. Hoy en día existe un duopolio claro: iOS y Andriod se reparten la mayor parte del pastel. Podría parecer, y es cierto, que existen más desarrolladores y por tanto más apps para Android, pero varios estudios demuestran que los ingresos por apps para iOS son mayores. Además, el mercado Android está más maduro y por tanto la oportunidad de negocio es mayor en iOS.

Todo esto sin dejar de lado el otro gran dilema ¿Qué es mejor, desarrollar una app nativa o adaptar el contenido de una página web mediante responsive design? Como en todo, al final se trata de una cuestión de prioridades. Las apps nativas están diseñadas en el lenguaje para el dispositivo al que van destinadas mientras que las webs adaptadas mediante responsive design mejoran su navegabilidad para todos los dispositivos de una vez. En principio la segunda opción parece mejor puesto que una sola adaptación es válida para cualquier sistema; mientras que habría que desarrollar una misma app en varios lenguajes si se quiere llegar a todos los usuarios posibles; sin embargo la velocidad de navegación se resiente en el caso del responsive design, pero no en el caso de las apps.

La mejor opción es analizar el público a quien va dirigida la app y decidir en consecuencia.

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Guest Martes, 19 Septiembre 2017

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