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23
Jul

Prácticas SEO para dispositivos móviles

Posted by in Posicionamiento
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Prácticas SEO para dispositivos móvilesLa plataforma móvil y los usuarios que acceden a Internet desde esta clase de dispositivos están creciendo a pasos agigantados, lo que significa que las páginas web deben estar optimizadas para recibir a todos estos visitantes sin que se experimente ninguna clase de problema técnico. Esto está directamente relacionado con las prácticas SEO para dispositivos móviles, toda vez que Google ya ha anunciado nuevas recomendaciones enfocadas a la construcción de sitios optimizados para teléfonos inteligentes.

En este sentido Google se ha referido con respecto a su apoyo para tres tipos de implementaciones en la plataforma móvil. La primera de ellas tiene que ver con que los sitios web utilicen un diseño sensible, que en este caso significaría que solo existe una versión del sitio web que se adapta a las dimensiones de la pantalla. Otra de las implementaciones va orientada a que los sitios que tienen la misma URL, tanto para usuarios de escritorio, como usuarios móviles, pero que el código HTML que se sirve se define de forma dinámica y en base al dispositivo que utiliza el usuario.

La tercera de estas implementaciones que apoya Google va en el sentido de que los sitios tengan dos versiones diferentes, una de escritorio y otra móvil. De estas tres configuraciones, Google ha señalado que su recomendación es que las páginas web utilicen un diseño sensible, lo que significa que cada sitio web se basará en la misma dirección URL y el código HTML, independientemente del dispositivo con el que acceda el usuario.

No solo eso, Google también reveló recientemente que hay cambios de clasificación en los resultados de búsqueda para teléfonos inteligentes, así como sanciones para los sitios web móviles con errores. En este caso Google indica que los errores más comunes que pueden causar problemas de clasificaciones en las páginas web incluyen por ejemplo:

  • Falsas redirecciones. Es decir, cuando se tienen redirecciones de todas las páginas móviles internas hacia la página principal del sitio web de escritorio.
  • Una gestión incorrecta de páginas 404. Aquí se señala la importancia de que los usuarios sean dirigidos a páginas con contenido y no a páginas con error.
  • Manipulación inadecuada de GoogleBot-Mobile. Esto significa que si el robot de Google diseñado para la plataforma móvil, encuentra o identifica un teléfono inteligente, este mismo deberá ser tratad como tal por el sitio web móvil y no como una función del teléfono o de un ordenador de escritorio.
  • Vídeos incompletos. Se indica que no todos los vídeos de escritorio pueden reproducirse en los dispositivos móviles, como es el caso de los vídeos flash, sin embargo se tienen opciones como la etiqueta <vídeo> para la plataforma HTML5 o el formato de vídeo Ogg, compatible con todos los dispositivos móviles.
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Guest Domingo, 20 Agosto 2017

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