Consultor y Formador TIC

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that has been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
04
Jul

Qué debo y que no debo hacer con los hashtag de Facebook

Posted by in Redes sociales
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2082
  • 0 Comments

Hashtag FacebookLa red social de Facebook lanzó recientemente una nueva característica denominada hashtag, que permite a los usuarios descubrir más fácilmente lo que otras personas están hablando sobre un tema en particular, así como participar en conversaciones públicas. La manera en que funcionan es simple, el usuario hace clic en un hashtag de Facebook y a continuación se puede encontrar lo que otros usuarios y páginas están diciendo sobre un evento o tema especifico. A decir de Facebook, los usuarios todavía serán capaces de controlar quienes pueden ver sus mensajes, incluyendo aquellos que lleven hashtag.

Un hastag es una palabra clave o grupo de palabras clave sin espacios que va precedida por el símbolo # y que ya se utiliza en otras redes sociales como Twitter o Instagram. Es una buena manera para descubrir nueva información sobre un tema de interés, sin embargo es importante saber lo que se debe y lo que no se debe hacer con los hashtag en Facebook. Por ejemplo, tenemos que considerar que todos los mensajes de páginas fans son públicos, por lo que se pueden encontrar en una búsqueda con hashtag.

Además, cuando un usuario hace clic en un hashtag podrá ver un canal de mensajes que han compartido con él o que son públicos. Si se pública un mensaje en un perfil thehistoryofthehashtag littlepersona o de los amigos y esa publicación contiene un hashtag, entonces ese es un hashtag al que se podrá hacer clic y visualizar para mostrar todas las opiniones de otros usuarios en Facebook. También es importante saber que incluso cuando los amigos están en un hashtag, su mensaje sigue siendo privado y visible únicamente para los amigos.

Los usuarios pueden buscar los hashtag únicamente con escribirlos en la barra de búsqueda de Facebook, en tanto que los comentarios individuales sobre temas que no se muestran en los hashtag de las búsquedas, solo muestran los mensajes. Lo que si está mal visto es utilizar una gran cantidad de hashtag con fines de marketing o de publicidad con titulares sensacionalistas, controversias, uso excesivo de signos de exclamación, así como temas falsos. En realidad lo único que se está haciendo con esto es spamming, tanto para los amigos como para los fans.

Lo que si se debe hacer con los hashtag es utilizar bien las palabras claves, por ejemplo utilizar un hashtag que sea personal para el usuario, como su nombre comercial y pensar en él como un enlace hacia nosotros.

Un hashtag en las redes sociales puedes ayudar a las Pymes, para indexar conocimiento, búsquedas y lo mejor: hacernos visibles ante cualquier persona que esté buscando un producto al que hayamos asociado una etiqueta o hashtag.

Recientemente he comenzado a utilizar el sitio web Hashtagify. La misma nos servira para de una forma muy gráfica reailzar seguimiento de determinados hashtags. Muy recomendable, aunque solo funcione con Twitter, pero seguro no tardara en añadir Facebook

Rate this blog entry:
0
Tagged in: facebook hashtag seo social

Comentarios

  • No hay comentarios registrados. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejanos tu comentario

Guest Domingo, 20 Agosto 2017

Últimos trabajos

En Twitter

En Facebook