Consultor y Formador TIC

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that has been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
08
Ene

Técnico de redes informáticas. Formación y certificación

Posted by in Negocios
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 947
  • 0 Comments

technology-trendsSi introducimos en Google la búsqueda "técnico de redes informáticas", podremos observar que sus más de 750.000 están orientados de una forma o de otra a la formación en dicho sector u a ofertas de trabajo relacionadas con el mismo, pasando a formar parte de forma natural en el vocaboluario de las nuevas tecnologías.

¿Qué es un técnico en redes informáticas? De una forma genérica y sin entrar en especificaciones por sectores o especializaciones, es aquel que tiene como principal función configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.

¿Cómo puedo formarme en técnico de redes informáticas? Aquí toman un papel muy importante las certificaciones oficiales de Microsoft y Cisco Systems, ya que validan un aprendizaje de alto nivel y una cualificación adecuada para optar con altas expectativas a un puesto de trabajo como técnico informático. En este punto, tenemos diferentes opciones de academias online para conseguir dicha certificación.

El curso CCNA de Routing & Switching o cualquier otro tipo de especialización, requiere tiempo y dinero. El itinerario formativo en Academias de Networking online es preparar escenarios virtualizados que pueden reproducir con ciertas garantías escenarios y problemas que encontraremos en nuestro día a día, y en nuestro papel de técnicos e ingenieros de networking.

Si nuestra experiencia es escasa y disponemos de medios económicos, optar por la formación en Academias Cisco Online, las cuales nos pueden facilitar un ahorro en costes formativos, teniendo muy en cuenta el asesoramiento especializado en entornos de hardware Cisco.

Si por el contrario nos decidimos por un método autodidacta, deberemos asumir un coste importante en la adquisición de libros oficiales y preparación de entornos de laboratorio. Fundamental, conseguir las últimas ediciones relativas a la certificación y adentrarte en comunidades, con el fin de estar al día en exámenes y preguntas.

Rate this blog entry:

Comentarios

  • No hay comentarios registrados. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Dejanos tu comentario

Guest Martes, 19 Septiembre 2017

Últimos trabajos

En Twitter

En Facebook