Consultor y Formador TIC

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that has been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
04
Dic

Windows 8. Muerto al llegar

Posted by in Windows
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 3966
  • 0 Comments

Windows 8. Muerto al llegarNací y crecí en la informática con Windows y es muy probable que muera también con él, pero tras varios intentos de trabajo con diario, creo que puedo afirmar que no será Windows 8 ese sistema operativo que marque un punto y aparte en los SS.OO. de los chicos de Redmond. Es más creo que va en la línea de ser mayor fiasco que Windows Vista. Antes me paso a Linux que trabajar con Windows 8. No pretendo crear una review extensa del porqué de mi vaticinio, así que únicamente les daré cinco razones en las que baso mi opinión.

1.- Windows 8 no es un sistema operativo de escritorio. ¿Qué ofrece este S.O. que no ofrezca ya Windows 7, Mac o Linux? Sencillamente nada. De hecho no alcanzo a decir una única mejora significativa. ¿Arranque más rápido, tienda de Windows, inicio desde USB? Todo esto lo tienes otros sistemas operativos desde hace años.

2.- Interfaz Metro, fea e inútil. Windows 8 tiene una interfaz totalmente nueva, Metro. Colores llamativos, diseños “boxy”, aplicaciones que pueden ejecutarse como un pequeño mosaico o en pantalla completa, pero no hay forma de cambiar el tamaño o mover ventanas. ¿Dónde he visto esto antes? En todos los Windows desde el 1.0. Microsoft incluso ha retirado el socorrido botón Inicio en la última versión. Aunque la interfaz Metro tiene mucho recorrido, en Windows 8 es obligar a los usuarios a aprender una forma nueva de seguir haciendo lo mismo. ¿Por qué no permitir al usuario modificar la interfaz gráfica a estilos Windows XP ó 7?

3.- ¿Dónde están las aplicaciones en Windows 8? Para un trabajo profesional como informático o administrativo especializado en ofimática, se convierte en un calvario el acceso rápido a las aplicaciones más usadas en la rutina diaria. Igual a un usuario que se enfrenta por primera vez a un ordenador le resultara agradable, pero carece de operatividad.

4. -¿Qué ha pasado con las tareas básicas del sistema operativo? Apagar, hibernar, reiniciar…, hay hasta dos formas de hacerlo diferente, pero ¿era realmente necesario cambiar algo que se mantenía desde hace 15 años? Ahora necesitamos más de los dos clics de ratón de siempre. Adiós a la usabilidad.

5.- Llega tarde al mercado de Smartphone y Tablet. Esta claro que este sistema esta diseñado para ese tipo de dispositivos, pero llega demasiado tarde. Los teléfonos son una pelea entre Android y iOS, tienen una gran comunidad de desarrolladores y están mucho más maduros. Si a esto le sumas el escaso, por no decir nulo, éxito de Windows Phone en las operadoras móviles, otra equivocación más de Microsoft.

En resumen. La mayoría de los usuarios de Windows han hecho el cambió de XP a Windows 7 en el mejor de los casos hace más de un año. Muchos, como yo, alternan ambos sistemas en el mismo PC. Microsoft pide a sus usuarios que cambien a una plataforma sin mejoras significativas, una interfaz radicalmente diferente, y es muy probable que tenga pocas aplicaciones desarrolladas de forma específica. ¿El resultado? Windows 8, muerto al llegar.

Webinar gratuito de Joomla. Inscríbete

Rate this blog entry:
Comment disabled by author.

Últimos trabajos

En Twitter

En Facebook