Marketing post Covid-19

Estrategia de marketing en la era post Covid-19
La crisis del Covid-19 será siempre recordada porque marcará un antes y un después, no solo a nivel económico, sino también en cómo hacemos las cosas. Muchos sectores se han visto gravemente afectados y no saben cuándo van a poder abrir y, de hacerlo, si van a estar seguros. La clave en el Marketing post Covid-19 está en la reinvención y adaptación del negocio hacia una nueva tendencia y un nuevo público. En esta nueva situación es importante sentarse a pensar una clara estrategia de marketing para mantener a flote tu empresa, ya tengas negocio físico o digital. Es importante que en el plan de marketing estudies muy bien los puntos de los que te hablaremos a continuación.

¿Conoces a tus clientes?

Seguro que a tus clientes ya los tenías muy bien estudiados antes de la llegada del virus, ¿pero cómo son ahora? No tengas miedo y entabla una conversación con ellos para comprobar cómo han cambiado y qué piden ahora. También puedes realizar encuestas que te ayude a analizar sus necesidades y encontrar nuevos públicos a los que dirigirte.

¿Tu marca tiene visibilidad?

Si tienes un negocio online es más fácil analizar la visibilidad de tu negocio, ya que las estadísticas ayudan a clarificar esta pregunta. Pero si tu negocio es físico y aún no lo has digitalizado el momento es ahora, ya que te ayudará a darlo a conocer a potenciales clientes que se mueven por las plataformas digitales, como las redes sociales o Google. Hay muchos puntos a tener en cuenta, desde la importancia de un buen diseño web y su posicionamiento hasta la gestión de las redes sociales y las campañas online.

¿Utilizas las nuevas tecnologías?

Esta pregunta está muy relacionada con la anterior, y es que el marketing online es fundamental en la era post Covid-19. Muchos negocios físicos se han visto sin ingresos porque no tenían un plan B, como el delivery en el caso de los restaurantes. Las nuevas tecnologías te ayudarán a darle impulso y visibilidad a tu negocio. Si no se te da bien siempre puedes contratar a profesionales, como las agencias de marketing.

¿Tu proyecto tiene futuro?

Es el momento de que seas sincero contigo mismo y de que pongas las cartas sobre la mesa. Tienes que evaluar si tu negocio tiene futuro, podrá crecer, adaptarse a las tendencias, etc. La objetividad es, quizá, lo más relevante en este punto porque por mucho que a ti te guste tu proyecto si no tiene futuro y no te da ingresos de nada vale. Realiza un análisis de mercado para ver qué otras empresas similares a tu negocio hay y estudia a tu cliente objetivo para comprobar si realmente te comprarían o no.

¿Sabrás adaptarte a los cambios?

Si algo nos ha enseñado esta crisis es que tenemos que saber adaptarnos a los cambios para poder seguir a flote. Esto es clave si quieres que tu negocio viva a lo largo de los años. Si te asusta puedes ir poco a poco, pero no cerrarte en banda por el desconocimiento. Como te comentamos antes, apoyarte en una agencia de marketing te ayudará a adaptarte mejor a los cambios porque te darán los pasos que necesitas seguir y estarán contigo en el proceso. Realizar un buen plan de marketing te ayudará a clarificar hacia dónde tiene que ir tu negocio en esta nueva realidad que ha generado el Covid-19. Tener una estrategia de marketing bien definida es algo vital. Recuerda que, además, un buen análisis de las tendencias es clave para adaptarlo y seguir teniendo beneficios.

¡Comparte y Disfruta. Share and Enjoy!