Marketing post Covid-19

Estrategia de marketing en la era post Covid-19

La crisis del Covid-19 será siempre recordada porque marcará un antes y un después, no solo a nivel económico, sino también en cómo hacemos las cosas. Muchos sectores se han visto gravemente afectados y no saben cuándo van a poder abrir y, de hacerlo, si van a estar seguros. La clave en el Marketing post Covid-19 está en la reinvención y adaptación del negocio hacia una nueva tendencia y un nuevo público.

En esta nueva situación es importante sentarse a pensar una clara estrategia de marketing para mantener a flote tu empresa, ya tengas negocio físico o digital. Es importante que en el plan de marketing estudies muy bien los puntos de los que te hablaremos a continuación.

¿Conoces a tus clientes?

Seguro que a tus clientes ya los tenías muy bien estudiados antes de la llegada del virus, ¿pero cómo son ahora? No tengas miedo y entabla una conversación con ellos para comprobar cómo han cambiado y qué piden ahora. También puedes realizar encuestas que te ayude a analizar sus necesidades y encontrar nuevos públicos a los que dirigirte.

¿Tu marca tiene visibilidad?

Si tienes un negocio online es más fácil analizar la visibilidad de tu negocio, ya que las estadísticas ayudan a clarificar esta pregunta. Pero si tu negocio es físico y aún no lo has digitalizado el momento es ahora, ya que te ayudará a darlo a conocer a potenciales clientes que se mueven por las plataformas digitales, como las redes sociales o Google.

Hay muchos puntos a tener en cuenta, desde la importancia de un buen diseño web y su posicionamiento hasta la gestión de las redes sociales y las campañas online.

¿Utilizas las nuevas tecnologías?

Esta pregunta está muy relacionada con la anterior, y es que el marketing online es fundamental en la era post Covid-19. Muchos negocios físicos se han visto sin ingresos porque no tenían un plan B, como el delivery en el caso de los restaurantes.

Las nuevas tecnologías te ayudarán a darle impulso y visibilidad a tu negocio. Si no se te da bien siempre puedes contratar a profesionales, como las agencias de marketing.

¿Tu proyecto tiene futuro?

Es el momento de que seas sincero contigo mismo y de que pongas las cartas sobre la mesa. Tienes que evaluar si tu negocio tiene futuro, podrá crecer, adaptarse a las tendencias, etc. La objetividad es, quizá, lo más relevante en este punto porque por mucho que a ti te guste tu proyecto si no tiene futuro y no te da ingresos de nada vale.

Realiza un análisis de mercado para ver qué otras empresas similares a tu negocio hay y estudia a tu cliente objetivo para comprobar si realmente te comprarían o no.

¿Sabrás adaptarte a los cambios?

Si algo nos ha enseñado esta crisis es que tenemos que saber adaptarnos a los cambios para poder seguir a flote. Esto es clave si quieres que tu negocio viva a lo largo de los años. Si te asusta puedes ir poco a poco, pero no cerrarte en banda por el desconocimiento. Como te comentamos antes, apoyarte en una agencia de marketing te ayudará a adaptarte mejor a los cambios porque te darán los pasos que necesitas seguir y estarán contigo en el proceso.

Realizar un buen plan de marketing te ayudará a clarificar hacia dónde tiene que ir tu negocio en esta nueva realidad que ha generado el Covid-19. Tener una estrategia de marketing bien definida es algo vital. Recuerda que, además, un buen análisis de las tendencias es clave para adaptarlo y seguir teniendo beneficios.

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El Responsable
Más de 20 años de experiencia en Internet y el desarrollo de negocio en la Red (eso que ahora llaman digitalización) que se involucra en todos los proyectos en los que se embarca, que cree en el esfuerzo en equipo, con dedicación, generoso en compartir sus conocimientos y que intento cuidar la persona por encima de una cifra o título.
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