Experiencia versus juventud en el marketing digital

juventud versus experiencia en marketing

El marketing digital se posiciona como una característica necesaria e imprescindible en cualquier empresa que quiera lograr sus objetivos y sobrevivir en el mundo digital.

La sociedad ya no es la que era, la industria ya no es la que era, los consumidores ya no son lo que eran, y todo se está digitalizando hasta el punto de que en los próximos años si tu empresa no es digital ¡será invisible! En definitiva, no existirá.

Los nuevos caminos del marketing digital

Si todo ha cambiado a nuestro alrededor, el marketing no se queda atrás y se adapta a los cambios que le vienen para poder llegar al cliente como éste demanda.

Caminos tradicionales siguen existiendo, al final siempre hay gente que ve la tele a la hora de comer, siempre hay gente que ojea el periódico por la mañana con un café y que se pone la radio en la ducha, y está bien estar ahí.

Pero el marketing digital es presente y futuro y si quieres que tu empresa tenga tráfico y que tus clientes objetivos te tomen en cuenta, entonces es hora de asumir una buena estrategia de marketing digital, y eso pasa por estar donde está la gente en Internet.

¿Y dónde está la gente en internet? Pues claro, en Facebook, en Instagram, en Amazon, en Youtube

¿Experto o joven marketero?

Pero un momento, a la hora de contratar un buen experto en marketing qué es mejor para evaluar al candidato ¿que tenga mucha experiencia o que sea joven? (ya sabes, por eso de que los jóvenes están más familiarizados con los medios digitales)

Bueno pues creo que haciendo la pregunta ya hemos obtenido nuestra respuesta: Van un poco de la mano, así que si nos encontramos con un experto en marketing digital lo más probable es que ese experto además sea joven.

El marketing digital solo es un veinteañero

Piensa que el marketing digital nació en los años 90 y, por lo tanto, aunque te suene un poco fuerte, en realidad solo han pasado 29 años. Es decir que no hay viejos expertos en el marketing digital porque simplemente no existe desde hace tanto tiempo.

Pero es verdad que hoy en día el auge es cada vez mayor y mayor, tanto así que es una de las profesiones que se encuentran a la cabeza de las profesiones mejor pagadas.

Los jóvenes nacemos con el chip de la tecnología y las redes integrados y eso es una gran ventaja, pero no vale con eso. Desarrollar esas capacidades para convertirte en el mejor, o si no en el mejor al menos en un experto, eso sí tiene valor.

Así que, visto así, tampoco por el simple hecho de ser joven está todo garantizado. ¿Qué es más importante para ti en el marketing digital: juventud o maestría?

Yo diría que maestría, porque la juventud la tenemos garantizada 😉

¡Comparte y Disfruta. Share and Enjoy!