Growth Hacking e IA

Growth Hacking e IA: el futuro del marketing digital

El mundo del marketing digital está cambiando rápidamente con la inclusión en el panorama del big data, los servicios de inteligencia artificial y el Growth Hacking. Aunque estamos hablando de una tendencia joven, lo cierto es que está creciendo a una velocidad exponencial y por el momento solo las agencias de alto rendimiento están preparadas para adoptar tecnología basada en inteligencia artificial en sus estrategias de marketing a corto plazo.

Las grandes empresas y proyectos ya vienen tiempo invirtiendo gran cantidad de sus presupuestos en este servicio y poco a poco todas las empresas irán adaptándose, ya que será inevitable si quieren sobrevivir.

Las habilidades del marketing tradicional pasan a un segundo plano para las agencias de marketing que se enfocan en la actualidad en las nuevas tendencias que persigue la IA, optimización de recursos y mejora de resultados.

Buen momento este para hacerse ciertas preguntas y empezar a prepararse de cara al futuro del marketing que se ve venir.

Growth Hacking

Si bien es probable que los ejecutivos de marketing experimentados desempeñen funciones de alto nivel, en la última década hemos visto un cambio hacia una mentalidad de “Growth Hacking” dentro de las organizaciones referencia en el sector digital. Aprender rápidamente a través de canales y plataformas que cambian y evolucionan constantemente, y la flexibilidad para operar a través de esos canales para obtener el máximo impacto, atributo clave para el éxito.

Otro sello distintivo del Growth Hacking es cerrar la brecha entre el marketing y el producto. Las organizaciones de marketing exitosas han defendido la tarea de vincular el marketing al desarrollo de productos, creando la infraestructura para la recopilación y análisis de datos avanzados.

Entonces, en muchos sentidos, el movimiento de “Growth Hacking” presagia el futuro de los equipos de marketing. La importancia del pensamiento analítico basado en datos siempre es un valor de crecimiento.

Vemos un futuro de marketing impulsado por inteligencia articial, un futuro en el que los datos y las analíticas tienen y mantienen mucha importancia, por lo tanto, es importante contar con profesionales que sean flexibles y analíticos, versátiles y que aprendan con rapidez, lo que hoy se conoce como Growth Hacker

Los equipos de marketing del futuro

Estamos caminando hacia un marketing cada vez más autónomo, pero aún será necesaria la gestión de estos procesos dando como resultado equipos más productivos y efectivos. Probablemente también sean más escasos y exigentes a medida que la tecnología coexista con los equipos humanos.

Automatizar tareas requiere mucho tiempo para las personas y apenas nada para las máquinas nos libera para poder ser más creativos, experimentar más y dedicar más tiempo a la estrategia. La clave de cualquier campaña.

Por lo tanto, parece que los equipos de trabajo del marketing del futuro estarán compuestos de personas analistas, estratégicas, orientadas al diseño y creativas. Estas serán las joyas más demandadas por las agencias de marketing del mañana.

Ahora que tienes toda esta información en tu mano es el momento de empezar a preparar tu perfil para el futuro que se acerca y si quieres ser parte de ese grupo de personas altamente valoradas en el futuro para pertenecer a los profesionales del marketing prepárate para contabilizar habilidades como:

  • Pensamiento analítico
  • Extracción, transformación y análisis de datos
  • Profundo conocimiento  herramientas

Para empezar a desarrollar estas habilidades y que adquieran una gran relevancia para tu futuro profesional empieza a prepararte desde ahora. Puedes hacerlo por tu cuenta, desde casa. Escucha a profesionales que ya cuentan con estas habilidades, establece contactos y buscar mentores que puedan ayudarte en tu futuro profesional, lee (o escuchar) libros, artículos o podcasts acerca de las temáticas que te interesan.

También puedes hacer cursos online, hay múltiples plataformas en las que puedes encontrar cursos muy completos acerca del Growth Hacking.

+ Info en el articulo original en Inglés

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