Las
estrategias de Growth Hacking son algo que cada vez está más presente. Para conocer las herramientoas imprescindibles del growth hacking debemos saber que, se trata del conjunto de técnicas que van a permitir que nuestro negocio adquiera
más usuarios o clientes con el
menor presupuesto y en el
menor tiempo posible. Cabe destacar, también, que estas estrategias están muy dirigidas a
startups y a pymes.
Como ya hemos dicho anteriormente, el objetivo de Growth Hacking consiste en hacer
crecer nuestro negocio de la manera más eficaz y
rentable posible. Y, como es una modalidad centrada fundamentalmente en startups, permite conseguir un
máximo rendimiento por medio de una mínima inversión.
Otro factor destacable de estas técnicas es que se basan en el
método científico, por lo que para llevarlo a cabo habrá que plantear una hipótesis, realizar tests y concluir con resultados, de los cuales tendremos que ver los que funcionan y los que no. Es decir, se trata de una modalidad que será muy positiva para la empresa y, en definitiva, permitirá su crecimiento.
Cuáles son las herramientas imprescindibles del Growth Hacking
Growth Hacking se remonta al
2010, gracias a lo que ha ido
evolucionando. Y, con el paso del tiempo, se ha expandido y fusionado con otras disciplinas. Por eso, combina técnicas como
marketing, redes sociales o analítica web, entre otras. Algunas de las estrategias, también llamadas
growth hacks, que harán crecer nuestro negocio son las siguientes:
E-mail recordatorio
Este
growth hack es muy útil a la vez que sencillo. Tan solo hay que enviar un
e-mail a nuestros suscriptores, mostrando nuestro
interés por ellos. Además, se pueden aprovechar estos correos para
recordar nuestros productos o servicios o si tenemos alguna oferta disponible.
Marketing del miedo
La venta de urgencia o marketing del miedo es muy común. Se basa en una estrategia psicológica que
incentiva a los usuarios. Habrá que poner un producto o servicio a la venta, dándole
un precio especial, un tiempo limitado de compra y un número reducido de unidades. Habrá que añadir que otros consumidores pueden adelantarse así.
Adquisición viral
Esta técnica es aquella que incita a los usuarios a
compartir sus productos o servicios, de manera que ellos se llevan un
beneficio. Esta técnica es muy usada por marcas como
AirBnb o Dropbox. En el caso de AirBnb, da un porcentaje de descuento si el usuario invita a un determinado número de amigos a visitar la web.
Marketing de contenidos
Marketing de contenidos o
SEO es una parte fundamental en el marketing digital actual. Para ello, necesitaremos un
blog donde incluir contenido de calidad, el cual atraerá a nuestros usuarios. Lo ideal es descubrir qué es lo que quieren, analizando sus búsquedas online, para captar su interés. De tal manera, satisfaremos sus necesidades.
En definitiva,
Growth Hacking es un
grupo de técnicas o growth hacks que harán que tu negocio crezca muy rápido y con el menor dinero y tiempo posible. Para ello hay numerosos métodos, como por ejemplo e-mail recordatorio o marketing de contenidos. Sin embargo, como se trata de una
modalidad más o menos reciente y en continua evolución, irán surgiendo nuevas técnicas, tan o más útiles que las que ya encontramos.
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