Herramientas imprescindibles de Growth Hacking

Herramientas imprescindibles de Growth Hacking
Las estrategias de Growth Hacking son algo que cada vez está más presente. Para conocer las herramientoas imprescindibles del growth hacking debemos saber que, se trata del conjunto de técnicas que van a permitir que nuestro negocio adquiera más usuarios o clientes con el menor presupuesto y en el menor tiempo posible. Cabe destacar, también, que estas estrategias están muy dirigidas a startups y a pymes. Como ya hemos dicho anteriormente, el objetivo de Growth Hacking consiste en hacer crecer nuestro negocio de la manera más eficaz y rentable posible. Y, como es una modalidad centrada fundamentalmente en startups, permite conseguir un máximo rendimiento por medio de una mínima inversión. Otro factor destacable de estas técnicas es que se basan en el método científico, por lo que para llevarlo a cabo habrá que plantear una hipótesis, realizar tests y concluir con resultados, de los cuales tendremos que ver los que funcionan y los que no. Es decir, se trata de una modalidad que será muy positiva para la empresa y, en definitiva, permitirá su crecimiento.

Cuáles son las herramientas imprescindibles del Growth Hacking

Growth Hacking se remonta al 2010, gracias a lo que ha ido evolucionando. Y, con el paso del tiempo, se ha expandido y fusionado con otras disciplinas. Por eso, combina técnicas como marketing, redes sociales o analítica web, entre otras. Algunas de las estrategias, también llamadas growth hacks, que harán crecer nuestro negocio son las siguientes:

E-mail recordatorio

Este growth hack es muy útil a la vez que sencillo. Tan solo hay que enviar un e-mail a nuestros suscriptores, mostrando nuestro interés por ellos. Además, se pueden aprovechar estos correos para recordar nuestros productos o servicios o si tenemos alguna oferta disponible.

Marketing del miedo

La venta de urgencia o marketing del miedo es muy común. Se basa en una estrategia psicológica que incentiva a los usuarios. Habrá que poner un producto o servicio a la venta, dándole un precio especial, un tiempo limitado de compra y un número reducido de unidades. Habrá que añadir que otros consumidores pueden adelantarse así.

Adquisición viral

Esta técnica es aquella que incita a los usuarios a compartir sus productos o servicios, de manera que ellos se llevan un beneficio. Esta técnica es muy usada por marcas como AirBnb o Dropbox. En el caso de AirBnb, da un porcentaje de descuento si el usuario invita a un determinado número de amigos a visitar la web.

Marketing de contenidos

Marketing de contenidos o SEO es una parte fundamental en el marketing digital actual. Para ello, necesitaremos un blog donde incluir contenido de calidad, el cual atraerá a nuestros usuarios. Lo ideal es descubrir qué es lo que quieren, analizando sus búsquedas online, para captar su interés. De tal manera, satisfaremos sus necesidades.   En definitiva, Growth Hacking es un grupo de técnicas o growth hacks que harán que tu negocio crezca muy rápido y con el menor dinero y tiempo posible. Para ello hay numerosos métodos, como por ejemplo e-mail recordatorio o marketing de contenidos. Sin embargo, como se trata de una modalidad más o menos reciente y en continua evolución, irán surgiendo nuevas técnicas, tan o más útiles que las que ya encontramos.

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