La importancia del CRM

La importancia del CRM para una agencia de viajes

La importancia del CRM para una agencia de viajes

Un CRM es fundamental en prácticamente cualquier tipo de empresa hoy en día, pero en el sector del turismo resulta un activo tecnológico de vital importancia. Implementar un CRM en una agencia de viajes, para ayudar con la gestión del día a día de nuestros clientes nos facilitará una mejora en la gestión de todos los procesos de nuestra empresa o negocio; marketing, comercial, venta, atención al cliente, administrativo, etc., y por extensión a incrementar la satisfacción de nuestros clientes y a vender más.

El software CRM agencia de viajes lo que nos permite es recibir una ayuda por parte de un software para la venta y atención al cliente. Con él CRM no solo podremos tener esta ayuda clave, sino que terminaremos por conocer mejor los gustos de nuestros clientes viajeros y de esta forma podremos realizarles propuestas personalizadas y ofertas de viaje que no podrán rechazar.

Se trata de tener una herramienta que nos permita trabajar con nuestros clientes como realmente se merecen. La era de las ofertas genéricas para todo el mundo se acabó. Gracias a los CRM una agencia de viajes entra en una fase en la que conoce con detalle a sus clientes y ofrece ofertas específicas a cada uno de ellos en base a sus gustos y necesidades. Se trata de establecer patrones de nuestros clientes en base a lo que conocemos y con ello poder diseñar paquetes turísticos mucho más atractivos.

Implantación CRM en España en 2019
Empresas usuarias de aplicaciones de CRM por CC. AA. en España en 2019, por @Statista_ES

La importancia del CRM

Un CRM es un software que vamos a ir nutriendo poco a poco con nuestra base de datos de clientes, tanto potenciales como finales. En él iremos introduciendo aspectos básicos de su perfil como podría ser su nombre y su teléfono, siempre por supuesto respetando las cuestiones relacionadas con políticas de privacidad. Pero no solo eso, sino que iremos desarrollando un completo perfil de sus inquietudes, necesidades, histórico de viajes y todo tipo de información que podamos recopilar para poder ofrecerle un servicio mucho más personalizado.

Se trata de tener datos asociados a nuestros diferentes clientes que nos permitan conocerlos como realmente se merecen. La importancia del CRM reside precisamente en la capacidad de darle la vuelta a un tipo de trato impersonal y generalista que se venía desarrollando en el ámbito del turismo en general durante los últimos años, para pasar a un trato personalizado y específico para que el cliente pueda percibir que nuestra oferta turística sí que ha sido específicamente desarrollada para él o ella.

Que es un CRM y porque es fundamental

Mejora tus propuestas y ofertas

Con el CRM conseguimos que el trato al cliente sea excepcional, poder apelar a datos específicos que tengamos registrados sin duda nos dará una gran ventaja frente a la competencia. Pero no solo eso, sino que el CRM nos va a permitir mejorar nuestras propuestas y ofertas. De forma individual con cada cliente porque en base a sus anteriores experiencias y gustos podremos ofrecerles lo que realmente necesitan.

Pero también en general, como oferta para potenciales clientes, porque en base a la información que vayamos recopilando, sobre cuáles son nuestras ofertas y propuestas de viajes más exitosas podremos diseñar las mejores propuestas posibles que nos ayudarán sin lugar a dudas a captar nuevos clientes.

Vtiger: el mejor CRM de código abierto

En Neotrix apostamos por el software de código abierto, siempre que las condiciones y requisitos así lo permiten. Las funcionalidades de los CRM Open Source se pueden adaptar muy fácilmente gracias a las características del denominado software de código libre. Además, funcionan con todo tipo de sistemas operativos: Linux, Windows, iOS, etc.

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