Servicios muy extendidos dentro del mundo de los negocios, han sido siempre la consultoría y asesoría. Si esto lo trasladamos a Internet, un consultor nos ayuda a conseguir las metas que nos hemos planteado para nuestro modelo de negocio en la web.
Analizas objetivos, metas, mercado, público y capacidad de inversión, son algunos de los factores que debe tener en cuenta un buen consultor con el fin de proponernos solucione.
La capacidad de crear un sitio web está al alcance de la mano de prácticamente todos los internautas que posean un mínimo de conocimientos. A partir de esa creación es cuando entran en juego otros factores, como el posicionamiento SEO, la gestión de reputación en redes sociales, etc., que de no gestionarse de forma correcta puede suponer el fracaso de nuestro proyecto web.
Un consultor SEO debe ir más allá de la situación actual del sitio web y aplicar técnicas que aseguren el posicionamiento a medio y largo plazo, huyendo de métodos que aunque muestren resultados a corto plazo, casi siempre son perjudiciales a largo plazo.
Como experiencia personal que sea un consultor SEO freelance, nos aporta la particularidad de que al tener amplia cartera de clientes, facilita la puesta en marcha de forma más efectiva de técnicas que ya han sido testeadas en múltiples sitios web. Y por encima de valoraciones objetivas, la capacidad de compartir conocimiento está demostrado que aporta valor, más aún cuando el marco de nuestro negocio es Internet.
Internet es un soporte en constante cambio y cada vez otorga más importancia al usuario web y su forma de interactuar con nuestro sitio. Para conseguir el éxito hay que plantear una base sólida desde el principio, y estar en constante de periodo de mejora continua. Es este uno de los puntos clave donde el consultor debe poner toda su experiencia a nuestro favor, aprovechando la interacción continua con nuestro modelo, lo que lograra que nuestra estrategia triunfe.
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