Posicionamiento SEO en Google

Posicionamiento de Calidad en Google

Internet es un gran escaparate que permite promocionar un producto con mucha facilidad y con un alcance prácticamente masivo pero, ¿Sabes posicionarte? No todo lo que esté en Google es visto por igual, las estrategias SEO (Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda en castellano) mejoran la posición de tus productos gracias al entendimiento del funcionamiento de Google y a la adaptación natural a la misma.

Cada vez es más frecuente utilizar este tipo de estrategias, ya que cada vez existen más competidores en la red, lo que la satura y la hace muy difícil de gestionar. El backlink es el número de enlaces que recibe una página web de otras páginas webs. Esto representa confianza de una página web a otra, ya que está siendo recomendada a sus propios usuarios.

Lo importante no es tener muchos enlaces en una misma web, si no tener enlaces de calidad repartidos por diferentes páginas que aporten perspectiva y abarquen una gran cantidad de clientes en potencia y que se generen de forma natural, es decir, que no se considere en abuso ni tampoco engañe o estafe a las personas.

Además, por lógica, si disponemos de una web con varios backlinks, solo poseemos un dominio de referencia. En cambio, si exponemos nuestro link en varias webs diferentes, aumentará el número de dominios de referencia mejorando el posicionamiento web.

¿Dónde puedo conseguir backlinks de calidad?

Para cumplir con la ética, Google dispone de unos criterios de descarte, los cuales le permiten degradar los dominios que abusan de estos métodos, reduciendo su visibilidad en la web y dando preferencia a métodos más limpios.

En este aspecto podemos dividir dos tipos de webs, las que tienen buena presencia en Google y las que están en proceso, las últimas necesitan conseguir backlinks de calidad si quieren llegar a obtener suficientes visualizaciones. Para conseguir backlinks pueden recurrir a webs con autoridad con un contenido similar, promocionarse en artículos y notas de prensa en periódicos, directorios y foros de calidad o acudir a las redes sociales.

Toda la información que se exponga en estas opciones es información que Google recopila y analiza, lo que genera una opinión virtual de tu página web. Esto se podría considerar una carta de presentación para el motor de búsqueda.

Te Blogueo. Plataforma para comprar enlaces

Te Blogueo es una plataforma de expertos en el tema que sirve de apoyo para el posicionamiento de tu página web. Disponen de una gran cantidad de medios digitales donde exponerla, generando así una gran cantidad de dominios de referencia de calidad. Es sencillo y rápido de acceder. Además, abarcan tanto medios digitales nacionales como medios digitales internacionales.

Pero yo no entiendo del tema, ¿Como sé qué hacer?

Ofrecen enlaces dofollow, que son los enlaces que Google detecta como naturales. Otro tipo de enlaces serían los nofollow. Estos enlaces no son visibles para los buscadores, pero permiten la afluencia de tráfico a la web. Los enlaces dofollow son necesarios, como ya hemos explicado, para que Google genere su opinión.

Lo único que debes de pensar para comprar enlaces web es el tipo de enlaces (que ya hemos explicado), la cantidad de enlaces que debes comprar, el tipo de anchor text que utilizar y la página web que voy a enlazar.

Es importante saber que, si estamos promocionando nuestra página web a través de un medio, tiene que llegar a un público potencial idóneo y resultar útil o incluso curioso. Por ejemplo, exponer tu página web en una página de cuidado del cuerpo está bien si tu servicio o producto está relacionado, si no concuerda con el tema acaba resultando negativo e inútil.

¡Comparte y Disfruta. Share and Enjoy!