Vídeo marketing en el sector turístico

Video marketing en el sector turístico

La mayoría de empresas relacionadas con el turismo centran todos sus recursos en atraer clientes, especialmente en las épocas vacacionales. Los medios tradicionales se siguen usando pero las técnicas digitales van ganando terreno y, para seguir “a flote” es necesario adaptarse.

Dentro de las estrategias 2.0 que más triunfan en el sector turístico se encuentra el vídeo marketing.

La importancia del vídeo marketing en el turismo

Se ha comprobado que el contenido en vídeo es mucho más consumido que el de cualquier otro tipo, sobre todo en dispositivos móviles. Ahí es donde está el público objetivo de las empresas turísticas.

Además, el vídeo permite mostrar muchos más detalles de la marca, se pueden transmitir infinidad de sensaciones, usando la imagen, la música y la voz. Por ejemplo, se ha notado que mucha gente visualiza vídeos donde otros han visitado cierto hotel o playa y comentan su valoración. Es decir, que hay mucho potencial de venta en el uso correcto del video marketing.

Ventajas del vídeo marketing turístico

Usar el vídeo para la campaña de marketing de una empresa turística reporta varias ventajas. Para empezar, es asequible para cualquier negocio, sin importar el presupuesto. Se puede empezar con un presupuesto bajo y comprobar si se van cumpliendo los objetivos a corto plazo.

Los usuarios se sienten más identificados con empresas modestas que graban vídeos originales y transmiten algo más que un motivo para reservar sus vacaciones. Con el vídeo es más fácil vender experiencias y sensaciones aportando valor y cercanía, que por escrito o con un banner.

Hay más predisposición a hacer clic en un anuncio de vídeo que en uno de texto o de imagen.

Si la campaña de vídeo marketing se realiza con éxito, contribuye al reconocimiento y posicionamiento de la marca. Y si se hace viral, la exposición puede llegar a ser mundial, lo que garantiza alcanzar los objetivos más fácilmente.

Plataformas para vídeo marketing

La principal plataforma en la que se usan los vídeos promocionales es en YouTube. Al ser el segundo buscador más usado del mundo, hay un público enorme al que mostrarse. Además, se puede orientar los anuncios al tipo de persona que más encaje con el negocio.

Subir vídeos a Instagram también es un una forma para realizar promociones turísticas con vídeo. Son muchos los bloggers y marcas que están triunfando en esta red, promocionando las vacaciones con fotos y vídeos que no dejan indiferente al público.

Aunque ya no está en en las primeras, una opción es subir vídeos a Facebook, donde la gente que usa esa red social todavía la usa mucho. Y, lo que es mejor, se comparte mucho el contenido que impacta y cautiva. Así que, realizando una campaña llamativa, los usuarios podrían ayudar a la difusión del vídeo y extender el alcance a nivel internacional.

Cada vez son más la marcas que optan por el vídeo marketing, realizando campañas que transmiten sensaciones como la familiaridad, el descanso, el disfrute de la familia… y otros valores con los que los usuarios se siente identificados. Y es que, al final, eso es exactamente lo que funciona.

¡Comparte y Disfruta. Share and Enjoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *